Cs C-LM espera que la reunión de Page con Sánchez "se haga de una vez"

Orlena de Miguel, Cs, en Farcama
CS
Publicado 10/10/2018 14:50:45CET

TOLEDO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, espera que la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente regional, Emiliano García-Page, "se haga de una vez" ya que se lleva "anunciando" tres meses. "Me gustaría que se hablase de temas que nos interesan a los castellano-manchegos", ha dicho.

De Miguel se ha pronunciado de este modo, a preguntas de los medios, antes de visitar la XXXVIII Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), donde ha señalado que estos temas son la financiación autonómica, un pacto nacional del agua y el resto de cosas urgentes para la región que, "de momento, no están sobre la mesa de Sánchez".

De otro lado, sobre el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en la localidad conquense de Villar de Cañas, De Miguel ha indicado que a su formación le gustaría "una solución definitiva", ya que es un asunto que se lleva "arrastrando más de 10 años".

La portavoz de Cs ha señalado que se tiene que hacer un informe técnico para ver si se puede emplazar o no. En este sentido, ha dicho que si se puede emplazar, "que se haga" y si no que se tomen "las medidas necesarias, intentar recuperar la inversión y buscar otro sitio para el ATC, ya que se tiene que hacer en algún sitio".