CSIF denuncia el "retraso" en la subida salarial del personal laboral de Correos en C-LM

Correos, fachada
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 03/11/2018 13:01:42CET

Convoca una concentración a nivel autonómico el 8 de noviembre en la Delegación del Gobierno en Toledo

TOLEDO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige a Correos que la subida salarial del 1,75%, acordada por este sindicato con el Gobierno central el pasado mes de marzo, se aplique antes de finalizar 2018 a todo el personal laboral de la empresa pública estatal de la región.

Esta subida afecta a más de 1.500 trabajadores en Castilla-La Mancha, que tendrían que percibir entre 225 y 435 euros de los atrasos correspondientes a este año, según puestos que desarrollen, lo que supone en total un incremento salarial de entre 285 y 529 euros anuales, señala el sindicato en nota de prensa.

El presidente de empresas públicas estatales en CSIF Castilla-La Mancha, Manuel Maldonado, denuncia además "el agravio comparativo que se está produciendo entre los empleados de Correos, ya que los funcionarios de Correos ya han recibido esta subida salarial y atrasos en sus nóminas, ejerciendo el mismo trabajo que los demás compañeros del personal laboral".

La Ley 6/2018 de 3 de julio de Presupuestos Generales del Estado, que dicta las instrucciones, autoriza en el artículo 18 de forma directa la aplicación del aumento del 1,5% de las retribuciones, con carácter retroactivo desde el 1 de enero, y un incremento adicional del 0,25%, con efecto desde el 1 de julio de 2018, recuerdan desde el sindicato.

CSIF dice que "no tiene sentido que esta subida lleve casi cuatro meses de retraso, porque es la propia legislación la que ha abierto el camino para que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a la que pertenece Correos, autorice esta subida en las nóminas de los empleados laborales. A falta de dos meses para terminar el año, no queremos empezar a dudar de que esta subida salarial vaya a llevarse a cabo".

Además de esta subida salarial, el sindicato suma "el malestar general de los empleados de Correos debido a la falta de un proyecto que facilite la viabilidad de la empresa y a la ausencia de un convenio justo tras cinco años de recortes, así como por el cierre de una cuantía del Plan de Prestación del Servicio Postal Universal que permita dar un servicio de calidad". Por todo ello, CSIF, junto a otras organizaciones sindicales, ha convocado una concentración a nivel autonómico el día 8 de noviembre de 13 a 15 horas en la Delegación del Gobierno de España en Toledo.