CSI.F pedirá al nuevo Gobierno regional que apoye a la UCLM

Actualizado: viernes, 19 junio 2015 10:09

TOLEDO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

CSI.F, como sindicato con mayor respaldo en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), pedirá al que presumiblemente será nuevo presidente regional, Emiliano García-Page, que afronte con "diligencia" las medidas que ha propugnado para "apoyar y dinamizar" la institución académica, "en el intento compartido de mantener una universidad pública y de calidad".

El primer objetivo de CSI.F para la UCLM es la consolidación y el incremento de plantillas en un escenario de promoción profesional que suponga la recuperación de los derechos salariales y laborales perdidos durante los últimos años, ha informado el sindicato en nota de prensa.

"El desarrollo de la UCLM es clave en la búsqueda de ese objetivo y pasa por la ampliación de titulaciones y el crecimiento, tanto del número de estudiantes como del personal docente e investigador y de administración y servicios", ha argumentado.

Así, exigirá a García-Page financiación suficiente para las nóminas de los trabajadores y recursos específicos para la plantilla de las nuevas titulaciones y los másteres, la transformación de plazas de los profesores acreditados y las necesidades del personal de administración. "En esa misma línea, es necesario recuperar las ayudas de acción social previas a la crisis".

"El aumento de los fondos destinados a investigación y la firma de un Plan Regional de Investigación 2015-2020 constituyen una prioridad vital para la UCLM que debe implicar la incorporación de nuevo personal investigador, el apoyo a los proyectos y grupos actuales, y la realización de contratos de investigador de excelencia e investigador doctor", ha añadido.

Por último, CSI.F reclamará la firma de un nuevo complemento e incentivo autonómico para el PDI, así como la consolidación en nómina de todos los conceptos retributivos del personal de administración y servicios, incluidos la carrera Profesional y la valoración de resultados profesionales.

Leer más acerca de: