Cuatro bomberos de Guadalajara acuden a Urgencias

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 18 mayo 2015 20:10

GUADALAJARA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   Los bomberos de Guadalajara cumplen este lunes su primera semana de huelga de hambre, que iniciaron diez y que en este momento se ha ampliado hasta 16 efectivos, de los que cuatro se han trasladado este lunes hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de la capital porque se sienten "mal" y "muy débiles" después de estos días sin ingerir sólidos, sin que se haya considerado pertinente darles la baja laboral.

   "Si hemos ido hasta el hospital es porque nos encontrábamos mal pero, lo que en otros sitios conllevaría un reposo, aquí no, por algo superior, que no llega a mi entendimiento", ha señalado a Europa Press Julio Prego, bombero en huelga, quien ha señalado que a lo largo de estos siete días algunos han perdido una media de entre 3 y 6 kilos y también se están dando casos de tensión descompensada.

   Prego ha expresado sus sospechas de que pese a que no se encuentren bien, se esté "presionando" al personal del Hospital para que no les den la baja. " "Hemos observado cierta presión, y aunque no podemos asegurar que haya una mano negra, están intentado hacer algo", ha señalado.

   Prego es hoy uno de los bomberos que está de guardia y cuando se cumple su quinto día de huelga --ya que no todos empezaron el mismo día-- ha dicho que debido a un decreto de la Alcaldía, los efectivos de servicio tienen que ingerir sólidos, algo que ha reconocido les está costando también. Pero igualmente ha señalado que lo están haciendo "poco a poco porque no nos entra nada".

   Según ha afirmado, el alcalde, Antonio Román, ha firmado un decreto que obliga al personal que está de guardia a no secundar la huelga, y aunque lo están obedeciendo, "no te sienta bien", ha dicho Prego, quien ha agradecido el apoyo recibido por la sociedad de Guadalajara y ha lamentado la falta de diálogo por parte del equipo de Gobierno.

   En todo caso, es previsible que de aquí a varios días los efectivos que iniciaron la huelga hace siete días la dejen porque, según ha expresado este portavoz, diez días suele ser el máximo para no poner en riesgo la salud.

   Los bomberos que secundan esta huelga --aproximadamente un tercio de la plantilla-- si toman líquidos durante la misma.

   Prego también se ha referido al incendio ocurrido esta mañana en el barrio de Manantiales y tras conocer que el alcalde ha dicho que el fuego ha podido ser intencionado, ha señalado que ellos han puesto este asunto en manos de un abogado ante la sospecha de que se esté pensando que han podido ser ellos.

   Por último, ha lamentado la falta de diálogo por parte del equipo de Gobierno mientras el resto de las formaciones políticas, como es el caso del PSOE, se les está brindando el apoyo que piden.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado