Cuatro fotógrafos de todo el país premiados en el XXIV Certamen de Fotografía 'Ciudad de Tomelloso'

Archivo - Foto galardonada en el XXIV Certamen de Fotografía “Ciudad de Tomelloso".
Archivo - Foto galardonada en el XXIV Certamen de Fotografía “Ciudad de Tomelloso". - AYUNTAMIENTO - Archivo
Publicado: miércoles, 26 junio 2024 19:26


CIUDAD REAL, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Certamen de Fotografía 'Ciudad de Tomelloso' que desde hace 24 años convoca el Área de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso dentro de los Certámenes Artísticos de la Fiesta de las Letras, y este año ha contado con 131 participantes, ya tiene ganadores.

El jurado ha elegido las obras 'Vestigios de vida', una serie de 3 imágenes de José Ramón Luna de la Osa, de Tarancón; 'Los más humanos" y "Metamorfosis Canina', dos imágenes de Valeria Bárbara Barriera Cassina, de Talavera de la Reina; 'El muro de la vergüenza' de Julio-Maximiliano López Morata, de Zaragoza y 'Fez y Louisiana' de José María Rubio Calonge, de Castellón, según ha informado el Consistorio mediante nota de prensa.

Todas las imágenes pasarán a formar parte de los fondos del Ayuntamiento.

El primer premiado, José Ramón Luna, ha recibido 800 euros, mientras José María Rubio ha sido premiado con 500 euros, 400 para Valera Barriera, así como 300 para Maximiliano López. Un total de 2.000 euros en premios y en concepto de adquisición de las imágenes.

El jurado ha estado presidido por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso, Inés Losa; los profesores de la Escuela de Arte Superior de Diseño 'Antonio López' de Tomelloso, Alfredo Castillo y Filomena Moreno, y la fotógrafa profesional, Inmaculada Chacón.

El jurado ha seleccionado 32 fotografías que pasarán a formar parte de la exposición que se podrá visitar en la Posada de los Portales y formarán parte del catálogo que edita el área de Cultura con la obra seleccionada y ganadora de los certámenes artísticos de la Fiesta de las Letras.

La entrega de premios se llevará a cabo en el marco de la celebración de la LXXIII Fiesta de las Letras 'Ciudad de Tomelloso' que tendrá lugar el día 30 de agosto en el Teatro Municipal.

Contador