Publicado 13/12/2021 09:55CET

Cuenca, en Marcha! presentará una moción para evitar el cierre del tren convencional

La concejal de Cuenca, en Marcha! en el Ayuntamiento conquense, María Ángeles García
La concejal de Cuenca, en Marcha! en el Ayuntamiento conquense, María Ángeles García - CUENCA, EN MARCHA!

CUENCA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal 'Cuenca, en Marcha!' en el Ayuntamiento de la capital presentará una moción para evitar el cierre de la línea convencional Madrid-Cuenca-Valencia en el próximo Pleno del Consistorio que se celebrará previsiblemente el día 28 de diciembre.

La concejala de la formación, Mª Ángeles García, ha lamentado que Dolz "haya traicionado la voluntad de los conquenses al apoyar los planes para el cierre de la línea contraviniendo lo aprobado varias veces por unanimidad en el Pleno en mociones que pedían exigir a Adif el mantenimiento e inversiones en la línea". "Es un servicio público que se ha dejado morir para justificar el cierre".

Según ha informado en nota de prensa el grupo, la portavoz, ha criticado que el informe presentado por el Ministerio de Transportes en su proyecto XCuenca "esté lleno de falsedades que han desmentido rotundamente con datos las plataformas en defensa de la línea".

"La única voz que han escuchado desde el ministerio es la de la CEOE que no representa ni de lejos el sentir de la mayoría social de Cuenca", ha denunciado.

García también ha desvelado que desde el grupo municipal han elevado el problema al Grupo Parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso y que próximamente habrá acciones en ese ámbito: "Todo esto obedece a una operación especulativa del PSOE y la CEOE y la vamos a parar".

Por último, la edil ha animado a los conquenses a participar a la manifestación convocada por la plataforma Pueblos con el Tren el próximo domingo 19 a las 12 horas en la Plaza de España de la capital conquense "para decir alto y claro que nuestra provincia y ciudad no admiten más desplantes y cierres de servicios públicos", ha sentenciado.