Cuenca, única capital de provincia que recupera el PSOE a nivel nacional, con tan solo 138 votos de diferencia

Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 3:09

CUENCA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Con tan solo 138 votos de diferencia, el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Cuenca, Juan Ávila, ha sido el único candidato socialista que ha conseguido recuperar para el PSOE la Alcaldía de una capital de provincia en toda España.

El PSOE ha recuperado la Alcaldía de la capital conquense en unas elecciones que han dejado descontentas a las dos formaciones mayoritarias de la provincia. Tanto socialistas como 'populares' han conseguido más votos en estas elecciones que en las de 2007, ya que el PSOE ha obtenido 2.200 más y el PP 300.

En declaraciones a los medios, Juan Ávila ha agradecido a su familia, al equipo de Gobierno en la Diputación y a la agrupación local del PSOE su colaboración en estas elecciones, asegurando que "esta victoria se ha conseguido entre mucha gente que creía, ha creído y ha conseguido que se impusiera en la ciudad el deseo de que las cosas se hicieran de manera diferente", ha manifestado.

Ha incidido en su apuesta por la participación ciudadana en la política municipal y ha tendido la mano a la Junta y a la Diputación, gobernadas a partir de ahora por el PP.

"La política es diálogo y necesidad de consenso, nos va a tocar gobernar el Ayuntamiento de Cuenca en unas circunstancias en las que será muy necesario el diálogo y el consenso, yo siempre he estado en esa actitud", ha afirmado.

Además, Ávila ha aplaudido el 'fair play' de su rival, el candidato 'popular' Francisco Pulido, quien le ha llamado para felicitarle por su victoria electoral.

Ávila ha sido recibido por cerca de un centenar de simpatizantes y afiliados entre vítores y aplausos a pesar de que las lágrimas también han tomado parte de la celebración.

RESULTADOS "AGRIDULCES"

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, José Luis Martínez Guijarro, ha calificado los resultados electorales de "agridulces", y ha destacado que Cuenca tendrá "el mejor alcalde posible", asegurando que la Diputación trabajarán desde la oposición "de forma leal y en beneficio de la provincia".

"Quiero agradecer el trabajo de tantos hombres y mujeres de la provincia de Cuenca que han estado durante este tiempo trabajando, han sido la cara y los ojos del PSOE, y que desgraciadamente han pagado las consecuencias de una crisis económica", ha señalado. "Ellos han perdido las elecciones aunque de ellos no era la culpa", ha concluido.