Sabor agridulce en el PP de Cuenca después de perder la alcaldía y ganar la Diputación

Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 3:20

CUENCA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Sabor agridulce y aunque con pocas ganas de celebración en el Partido Popular de Cuenca, después de que el candidato a revalidar la Alcaldía, Francisco Pulido, haya salido derrotado en las urnas. Pese a haber ganado la Junta y la Diputación, la pérdida del Ayuntamiento de Cuenca ha pesado mucho entre los dirigentes 'populares'.

Francisco Pulido ha felicitado a su rival en las urnas, el socialista Juan Ávila, y se ha puesto a su disposición, ha dicho, para trabajar por la ciudad y para demandar al Gobierno regional en la próxima legislatura todo lo que Cuenca necesite.

Arropado por más de medio centenar de seguidores en el Hotel NH, quienes no han cesado de aplaudir su intervención, Pulido ha asegurado que su compromiso es con Cuenca, y que no contempla ningún otro cargo que concejal del Ayuntamiento de la capital. Ante los gritos de simpatizantes que exclamaban "¡Pulido, consejero!", el popular ha respondido: "os aseguro que no forma parte de mis aspiraciones".

Pulido ha agradecido la labor que ha realizado su equipo de gobierno durante estos cuatro años, y se ha mostrado convencido de que Cuenca avanzará con María Dolores de Cospedal presidiendo la Junta.

También ha resaltado que las dos formaciones mayoritarias han aumentado en número de votos, y ha reconocido la movilización que durante la campaña ha realizado el Partido Socialista.

"Hay que reconocer que ha habido una gran movilización del PSOE y de los 10.000 votos que tuvieron en 2007 han pasado a más de 12.000, así que, efectivamente, lo que ha habido --aunque no me haya gustado-- es una gran campaña de movilización del PSOE", ha lamentado.

Por su parte, la presidenta provincial del Partido Popular, María Ángeles García, ha afirmado que el Ayuntamiento de Cuenca ha sido la "espina clavada" en la valoración de todos resultados de esta jornada electoral. A pesar de ello, ha ensalzado que esta formación "ha arrasado" en la provincia de Cuenca.

El PP ha ganado en las diez mayores poblaciones de la provincia, a excepción de la capital y Quintanar del Rey. Eso propicia un vuelco en la Diputación provincial, que pasará a manos de los 'populares' por primera vez desde 1995. García ha resaltado que la valoración es positiva, aunque el resultado de la capital ha dolido más por lo ajustado que ha sido.

"Como partido la valoración es muy positiva porque le hemos dado un vuelco a la Diputación provincial y la Junta de Comunidades, aunque nos gustaría que no fuera agridulce, que fuera dulce total, teniendo el Ayuntamiento de Cuenca", ha añadido.