Cultura aportará 50.000 euros para la celebración del VII campeonato mundial de Pelota Vasca en Valdepeñas (Ciudad Real)


Actualizado 07/09/2007 19:45:57 CET

CIUDAD REAL, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura de Castilla-La Mancha, a través de la Empresa Pública Don Quijote, y el Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real), firmó un convenio de colaboración para organizar la VII Edición del Campeonato Mundial de Pelota Vasca sub 22 en frontón de 30 metros, lo que supondrá una aportación de 50.000 euros.

La consejera del área, Soledad Herrero, valoró que este "acontecimiento deportivo de relevancia internacional" se desarrolle en Valdepeñas, y además, acompañada por el alcalde de esta localidad, Jesús Martín, reconoció que se trata de un hecho de "gran importancia para Valdepeñas" ya que es la primera vez que este evento deportivo se va a celebrar en España, informó la Junta en nota de prensa.

Para Herrero, "es un auténtico orgullo que Castilla-La Mancha sea sede internacional de eventos deportivos", tal y como quedó demostrado recientemente con la celebración en Albacete y Ciudad Real, del Mundial de fútbol sub 17 'Trofeo Quijote', en el que la selección brasileña se alzó con el título ganador, recordó.

Así, a partir del próximo 23 de septiembre, y durante una semana, Valdepeñas acogerá a quince selecciones nacionales, siete más que en la última edición del campeonato. El encuentro, que se celebrará durante los próximos días, incluirá las especialidades de Frontenis masculino y femenino y Paleta Goma.

Asimismo, y gracias también al apoyo que ha recibido el Ayuntamiento de Valdepeñas para convertirse en la sede de este Campeonato Mundial, la localidad ahora cuenta con dos nuevas infraestructuras deportivas, en las que los ciudadanos podrán practicar diferentes disciplinas deportivas.

También destaca por último que el Comité Internacional ha accedido a que en la camiseta oficial del campeonato figure la imagen de 'El Quijote'. De este modo, a través de este evento deportivo, se consigue difundir la literatura, la historia y la cultura, a nivel mundial.