TOLEDO, 10 Oct. (EUROPA PRESS)
El secretario regional de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Cristóbal Torres, demandó hoy que España presente una postura común, liderada por Castilla-La Mancha en la reforma del OCM del vino que se debate en Bruselas, porque es la región con mayor extensión de viñedo.
En declaraciones a los medios, tras la intervención del presidente regional en el VII debate del Estado de la Región, discurso que Torres calificó de "apabullante", agradeció que Barreda haya fijado al viticultor como eje de la reforma.
"Demandamos no dejar pasar más tiempo sin que la Junta lidere las negociaciones con una posición común" defendió el secretario regional de UPA, que expresó su temor a que haya cada comunidad, cada organización agraria y cada cooperativa presente una postura, "porque no nos hartan ni caso", apostilló.
Cristóbal Torres, que defendió que los compromisos adquiridos por el presidente regional son hechos constatados, que se han convertido en una realidad, destacó el papel del Estatuto de Autonomía como "acelerador histórico", añadiendo que Barreda "le ha metido muchas revoluciones porque ha metido un salto muy significativo y que se seguirá notando".
Respecto al tema del agua, el secretario castellano-manchego de UPA, reconoció que el presidente regional está cumpliendo poco a poco su compromiso, y que conseguirá," con el apoyo de la sociedad, la fecha de caducidad del trasvase", algo que en su opinión ya ha comenzado con alta financiación conseguida para el Plan Especial del Alto Guadina, y "el deseo de discriminar en positivo el medio rural .