Los dependientes con un servicio de teleasistencia asignado aumentan en C-LM un 104% en 26 meses

Recursos de ancianos, ley de dependencia, dependientes
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Actualizado 27/09/2017 13:04:21 CET

TOLEDO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de teleasistencia de Castilla-La Mancha, que cuenta "con un modelo reforzado que lo hace más eficaz y ágil", ha permitido llegar a más municipios, más domicilios y más personas usuarias, y especialmente, en apenas 26 meses, el número de personas dependientes que tienen asignado este servicio ha crecido un 104 por ciento.

Así lo ha indicado este miércoles el portavoz regional del Gobierno, Nacho Hernando, quien ha recalcado que la teleasistencia llega ya al 92 por ciento de los municipios de la región, con tasas del cien por cien de cobertura municipal en provincias como Albacete, o del 99 por ciento en Ciudad Real, según ha informado en nota de prensa la Junta.

Además, casi el 13 por ciento de la población mayor de 65 años cuenta con este servicio, una tasa que se sitúa "muy por encima" del 8 por ciento de la media nacional, ha añadido.

Esto, según Hernando, es debido al avance del servicio que sólo en los primeros seis meses de este año ha experimentado "un crecimiento tanto en número de domicilios atendidos como en número de usuarios beneficiados".

De hecho, ha indicado que en el primer semestre de 2017 han aumentado en casi 1.000 los domicilios a los que llega este servicio y en 1.544 las personas beneficiadas, llegando a un total de 40.931 domicilios y 51.353 usuarios.

En cuanto a las personas dependientes, el incremento ha sido exponencial, "lo que convierte a la teleasistencia en la prestación del catálogo del sistema que más crecimiento ha experimentado desde 2015, con un aumento total del 104 por ciento, de tal manera que si en junio de 2015 había 4.872 beneficiarios ahora son 9.945, es decir 5.073 usuarios dependientes más en 26 meses del Gobierno actual", ha afirmado el portavoz.