Detenido en Guadalajara el conductor de un microbús escolar que quintuplicaba la tasa de alcoholemia


Actualizado 22/11/2012 12:58:36 CET
EUROPA PRESS/JCCM

GUADALAJARA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 43 años de edad, identificado como L.Y.C., como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un microbús de transporte escolar cuando quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida.

En nota de prensa la Delegación del Gobierno ha indicado que el conductor fue detenido el pasado martes a la altura del kilómetro 17,500 de la carretera CM-110 (Alcolea del Pinar-Límite de provincia con Segovia), dentro del casco urbano de la localidad de Sigüenza, cuando conducía un microbús dedicado al transporte escolar, que cubre la ruta de distintas poblaciones a los colegios de esa localidad, en el que viajaban 9 escolares.

Al parar el microbús para realizar una inspección del mismo, los agentes pudieron comprobar que su conductor presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, circunstancia por la que fue sometido a las pruebas reglamentarias para determinar el grado de impregnación alcohólica mediante aire espirado.

El detenido arrojó un resultado positivo de 0,77 y 0,80 miligramos de etanol por litro de aire espirado, respectivamente, en las pruebas realizadas, rebasando por tanto en más de cinco veces el límite permitido para los conductores de este tipo de vehículos, ya que la tasa permitida es de 0,15 mg/l.

La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias por la detención de L.Y.C., al que se le imputan sendos delitos contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por hacerlo con temeridad manifiesta, por el peligro concreto que significa que condujese un microbús durante más de 80 kilómetros por carretera de la provincia, cuando transportaba en su interior a menores en edad escolar, con la consiguiente especial protección que debe amparar a estos.

La Guardia Civil procedió a la inmovilización del vehículo, acudiendo los menores al colegio con normalidad dada su proximidad al lugar de la inmovilización.