CUENCA, 4 Dic. (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, confirmó hoy que el joven de 25 años de edad, detenido hoy en la pedanía de Boche (Yeste), en la provincia de Albacete, como presunto autor de la muerte de su madre, de 50 años de edad, tuvo que ser reducido por la Guardia Civil ya que, tras el suceso, presentaba una "actitud violenta".
A preguntas de los medios, con motivo de su presencia en Cuenca en un acto sobre la Constitución, Díaz-Cano confirmó que el joven era una persona enferma mental y que, fue el médico que lo atendió de una crisis esquizofrénica tras los hechos, el que pidió ayuda a la Guardia Civil para poder reducirlo.
El delegado del Gobierno, que se mostró cauteloso en cuanto al proceso a seguir y señaló que tras la detención "vamos a ver qué medidas adopta el juzgado correspondiente", dijo desconocer si, con anterioridad, se había producido o denunciado algún tipo de actitud delictiva por parte del agresor.
Fue el médico del Centro de Salud de Yeste, en el kilómetro 2.500, de la CV-A 12 (Yeste-Tus), el que encontró hoy el cuerpo sin vida de la mujer, que presentaba traumatismos en la cabeza, junto al que se encontraba su hijo.
Una vez informado el Juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Hellín, la autoridad judicial se ha dirigido al lugar de los hechos junto con agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia.