Detenido tras robar 30 tapas de alcantarilla e intentar atropellar a varios agentes en su huída

Efectos
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado: viernes, 19 junio 2015 13:58

TOLEDO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a una persona por los supuestos delitos de hurto, contra la seguridad vial y de atentado contra agente de la autoridad, después de robar 30 tapas de alcantarilla en las localidades toledanas de La Mata y El Carpio de Tajo e intentar atropellar con un vehículo a los agentes en su huída.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa, la Guardia Civil conoció que se habían sustraído 13 tapas de alcantarilla de hierro fundido de la población de La Mata y 17 de El Carpio de Tajo, por lo que se iniciaron las investigaciones.

Tras las indagaciones de los agentes, una patrulla montó un dispositivo de vigilancia en un camino vecinal de El Carpio de Tajo, desde el que observaron un vehículo dirigiéndose hacia ellos a gran velocidad, que hizo caso omiso a las señales de los agentes y provocando que los componentes de la patrulla tuvieran que retirarse de la vía para no ser atropellados.

Varios guardias civiles que se encontraban en esos momentos fuera de servicio se unieron la patrulla para localizar al conductor del vehículo, que ya había sido identificado como un conocido delincuente de la zona con un amplio historial delictivo y que carecía de permiso de conducir.

Minutos después los agentes localizaron el vehículo abandonado en el mismo camino con 17 alcantarillas en su interior, por lo que fueron intervenidas y posteriormente reconocidas por personal del Ayuntamiento de El Carpio de Tajo como de propiedad municipal.

Finalmente, la Guardia Civil ha detenido a esta persona como supuesto autor de estos delitos y ha puesto las diligencias a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos.

Leer más acerca de: