21 de febrero de 2020
 

Día C-LM.- El Festival de Música La Mancha y el Grupo Quinarte ofrecerán hoy sus productos en el Día de la Región


Actualizado 31/05/2007 8:01:53 CET

TOLEDO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Amigos de la Música de Castilla La Mancha y el Grupo de Artistas Castellano-Manchegos Quinarte ofrecerán sus productos de interés cultural hoy, jueves, con motivo del Día de la Región, que este año se celebra en Quintanar de la Orden (Toledo).

Una gran carpa de 200 metros cuadrados albergará una gran exposición de 25 artistas castellano-manchegos, donde se ha instalado también una gran pantalla para la proyección de conciertos de música clásica, grabados durante los últimos años en el Festival de Música La Mancha, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Bajo el lema "Arte y Música al compás de Castilla La Mancha" el público podrá disfrutar en un mismo espacio cultural del arte, la literatura, el cine y la música, abierto a la proyección de los artistas y músicos más contemporáneos de Castilla La Mancha.

Así destacadas personalidades de la cultura presentarán a lo largo de la jornada distintas actividades: el cronista oficial de la Villa, Julián López Brea, participará en la lectura de unos textos inéditos sobre la obra pictórica "El Cervero" de Tomás Verdugo.

El periodista Ángel Luis Mota presentará la proyección de la película de Javier Rioyo "Don Quijote Cabalgando en el Cine" y el actor Antonio Muñoz Conde recitará unos pasajes de su obra "Los espíritus itinerantes de Don Quijote y Teresa Panza", con música del compositor albaceteño Alfonso Ortega.

La carpa, que estará instalada junto a la Pista Jardín Colón, recogerá la obra de destacados pintores, escultores y fotógrafos castellano-manchegos como Luis Organero, Juan Checa (Villa de Don Fadrique), Julia Morata (Villanueva de Alcardete), Exojo (Pedro Muñoz), López Romeral (Gálvez), Eloy Teno, Andrés Escribano e Inmaculada Puebla (Campo de Criptana), entre otros.

En la pantalla instalada en el interior de la carpa el público podrá ver y escuchar algunos de los conciertos más memorables de la historia del Festival de Música La Mancha.

Se emitirán las actuaciones de la cantante y arpista Arianna Savall (2003), La Capilla Musical Esteban Salas (2004), el Grupo de Música y danza Orfeo (2005) y la Orquesta Sinfónica La Mancha (2007).

Además, se repartirán 1.000 ejemplares de la Revista Neomúsica, 2.000 camisetas del Festival y 5.000 folletos con la programación 2007.

También el Grupo de Artistas Castellano-Manchegos Quinarte obsequiará a todos los visitantes a la Carpa Cultural con un total de 50.000 tarjetones con dibujos de las obras más representativas de sus artistas. A lo largo de la jornada se podrán degustar productos como el queso y el vino, con Denominación de Origen La Mancha.