La Diputación de Ciudad Real inaugura un albergue para 80 inmigrantes que trabajan en el campo en Llanos del Caudillo

la Diputación de Ciudad Real destinará este año 2'4 millones de euros a la cooperación internacional

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 16 julio 2008 21:10
CIUDAD REAL, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Ciudad Real destina 153.000 euros para la construcción en Llanos del Caudillo (Ciudad Real) de un alojamiento con 80 plazas para inmigrantes que trabajan con contrato legal en el campo y que han sido inauguradas hoy en un terreno que ha cedido el Consistorio de la localidad para tal fin.

A la inauguración asistieron el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, acompañado por el vicepresidente Ángel Caballero, que se encarga de la gestión del Área Social, y por el alcalde del municipio, Santiago Sánchez Morena, según informó la Diputación de Ciudad Real en nota de prensa.

Santiago Sánchez dio las gracias a la Diputación antes de asegurar que se trata de un recinto "decoroso y necesario" y que su pueblo venía arrastrando una problemática que se verá paliada, puesto que el número de contratos en los momentos más álgidos de la recolección se sitúa en los 80.

Así las cosas, el nuevo albergue, que cuenta con 60 plazas, se suma a otras dependencias que ya funcionan y que están preparadas para dar cobertura a otras 20 personas, tal y como remarcó De Lara, quien dijo que la suma total que importan los recursos económicos dedicados a proporcionar lugares dignos a los inmigrantes en Llanos asciende a 196.000 euros, ya que con anterioridad se habían invertido otros 43.000.

Por su parte, el alcalde de Llanos destacó la sensibilidad que muestra De Lara y su equipo de Gobierno en materia de políticas sociales con el objetivo de corregir desigualdades en favor de los más necesitados. Mostró, asimismo, su satisfacción porque se ha cumplido el objetivo de ofertar plazas de alojamiento. Y aprovechó para hacer un llamamiento a los empresarios que tiene que ver con la formalización de las contrataciones de acuerdo con la normativa vigente.

En este sentido, De Lara recordó que son 32 los municipios de la provincia que cuentan con alojamiento para inmigrantes que están trabajando con un contrato legal. Y resaltó el hecho de que haya sido la Diputación la que ha permitido a los Ayuntamientos ofrecer espacios cómodos y saludables a quienes han tenido que dejar sus países y a sus familias para procurarse un modo de vida.

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Asimismo consideró que es de justicia invertir recursos en la edificación de alojamientos para inmigrantes dentro de la línea de apoyo que viene desarrollando la Institución provincial para beneficiar a los colectivos más desfavorecidos. Por lo que recordó que sólo a cooperación internacional la Diputación destinará este año 2'4 millones de euros, por lo que es la administración de España que más dinero porcentual destina a este concepto, concretamente el 2'5 por ciento de los ingresos corrientes.

De lara concluyó afirmando que el Consistorio planteó el proyecto a la Diputación desde la seriedad y la responsabilidad, que se ha llevado a cabo con rigor y que va a ser utilizado también en base a estos valores, por lo que no dudó en hacer una llamada de atención a los empresarios, "pues el principio de legalidad se va a exigir desde Llanos".

"Legalidad e integración social se armonizan en una simbiosis perfecta, la misma que han mantenido la Diputación y el Ayuntamiento de este pueblo", finalizó De Lara, quien tuvo también la oportunidad de dialogar con la concejala Carmen Arias, y con el secretario provincial de UGT, Juan Jiménez Contreras, entre otros cargos municipales y vecinos de Llanos.

Contenido patrocinado