La Diputación de Toledo aportará 200.000 euros para obras de rehabilitación en casas cuartel de la provincia en 2013

Presentación convenio cuarteles
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 28 febrero 2013 14:53

TOLEDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo aprobará este viernes un convenio de colaboración con la Dirección General de la Guardia Civil por el que la Institución provincial aportará 200.000 euros para realizar obras de rehabilitación en las 72 casas cuartel de la provincia durante este ejercicio 2013.

Así lo ha anunciado este jueves el presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, durante el acto de presentación del convenio, en el que ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; el general de la 2ª Zona de la Guardia Civil, Joaquín Eugenio Ruiz Seco; y el teniente coronel Jefe de la Guardia Civil de la Comandancia de Toledo, Luis Rodríguez.

García-Tizón, que ha avanzado que esa cifra podría incrementarse en 50.000 euros más si la cuantía inicial no fuese suficiente para atender las demandas existentes, ha señalado que los 200.000 euros que recoge el convenio ya venían recogidos en el presupuesto de la Diputación para este año.

Una vez se rubrique el acuerdo, una Comisión Mixta de seguimiento --compuesta por dos representantes de la Institución provincial, dos de la Dirección General de la Guardia Civil y uno de la Subdelegación del Gobierno-- decidirán qué actuaciones realizar, cuándo comenzar las obras y cuáles serán las "prioridades".

La Dirección General de la Guardia Civil asumirá la ejecución de las obras, que en principio se realizarán en los 72 cuarteles de la provincia --aunque en el de Toledo capital, si se requiere alguna intervención, también se podrá actuar--, así como la tramitación de los permisos, licencias y autorizaciones administrativas que deban obtenerse en cada caso.

INSTITUCIÓN QUERIDA

García-Tizón ha resaltado la importancia de este convenio para una institución como la de la Guardia Civil, "reconocida, querida y respetada", que con su trabajo aporta "paz, seguridad, tranquilidad y sosiego" a los ciudadanos.

Labrador, por su parte, ha reseñado el trabajo de los 1.500 efectivos que trabajan en la provincia y ha considerado que este convenio --al que en el ámbito provincial "no se ha sumado ninguna institución más"-- es una "iniciativa buena".