Dívar visita Toledo con miembros de la Corte de Casación de Marruecos por significar "la unión entre los pueblos"

Visita Dívar
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 31 enero 2012 15:13

TOLEDO 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), José Carlos Dívar, ha visitado este martes la ciudad de Toledo junto con algunos miembros de la Corte de Casación de Marruecos, y ha elegido la capital castellano-manchega por significar la "unión entre los pueblos por encima de cualquier diferencia".

Dívar ha acudido en visita privada junto con el presidente de la Corte de Casación de Marruecos, Mostafa Faress, y el fiscal general del Rey ante la Corte de Casación del Reino de Marruecos, Mostafa Maddah, tras inaugurar esta mañana en Madrid el VI Encuentro Judicial Hispano-Marroquí.

En declaraciones a los medios tras visitar la delegación del Gobierno, acompañado por el delegado en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, el presidente del CGPJ ha explicado que Toledo "reúne las murallas, la catedral, las mezquitas, las sinagogas", es decir "tres culturas y tres religiones monoteístas", que significan "una unión entre los pueblos por encima de cualquier diferencia".

Para Dívar, "Toledo es una de las ciudades más completas de España" y aunque el patrimonio artístico de este país "no tiene fondo, si hay algún fondo está aquí en Toledo".

El presidente del TS ha confesado estar "enamorado de Toledo", como lo estuvo el doctor Marañón, y ha apuntado que es ciudad que "conoce muy bien" pues en su juventud estuvo destinado en Orgaz y en Toledo, donde pasó cerca de dos años.

Contenido patrocinado