TOLEDO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El edificio de Doncellas se convertirá en los próximos 22 meses en la sede provisional de la Presidencia de Castilla-La Mancha con motivo de las obras de rehabilitación que se están acometiendo en la actual sede, el Palacio de Fuensalida, ubicado en Toledo.
Así se pronunció hoy el vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo regional, Fernando Lamata, durante la rueda de prensa que ofreció para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, donde explicó que los distintos responsables de Presidencia se trasladarán al edificio de Doncellas.
Las obras que tendrá una duración de 22 meses y una inversión prevista de unos 4 millones de euros, consistirán en el refuerzo de la estructura, los forjados, la mejora de la accesibilidad, sistemas de acondicionamiento, entre otros. Los arquitectos responsables de las obras serán Mario Muelas y Agustín Materos.
Las obras se irán realizando por fases, de manera que cuando se vayan liberando áreas se podrán ir ocupando. Lo primero que se hará será rehabilitar el área de Presidencia para que el presidente José María Barreda, pueda regresar.