ALBACETE, 7 May. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete ha condenado a dos años y un día de prisión al joven acusado de agredir sexualmente a su hermanastra, que tenía 13 años de edad cuando ocurrieron los hechos.
Se le prohíbe acercarse o contactar con ella por un periodo de cuatro años e indemnizarla en 3.000 euros por los daños morales.
Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se ha considerado probado que, sobre las 6.30 horas de un día de agosto de 2010, el acusado, mayor de edad y con antecedentes penales no computables, estaba en la casa de su madre, a donde había acudido a pasar unos días.
A esa hora, entró en la habitación de su hermanastra, de 13 años de edad entonces, y se tumbó en su cama, detrás de ella, y comenzó a darle masajes en la espalda.
A continuación, con ánimo libidinoso, le metió la mano por dentro del pantalón del pijama y de la ropa interior y empezó a acariciarle, sujetándola además con el brazo para impedir que se marchara.
La menor, cuando se percató, empezó a gritar para que le dejara. Como consecuencia de estos hechos, la joven ha estado en tratamiento psicológico durante varios meses.