Dos detenidos en Talavera por cultivar plantas de marihuana en el sótano de su vivienda

Cultivo de marihuana en Talavera
POLICÍA
Actualizado 24/10/2018 12:12:45 CET

TOLEDO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Talavera de la Reina (Toledo) han detenido a un hombre y una mujer como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Los detenidos habían acondicionado el sótano de su vivienda para poder cultivar plantas de cannabis sativa, de las cuales se extrae la marihuana.

Las investigaciones comenzaron a raíz de que se recabaran informaciones relativas a la posible existencia de una vivienda en el Barrio de Patrocinio en la cual se estaría cultivando marihuana que posteriormente era distribuida, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

A medida que avanzaron las pesquisas, los agentes pudieron constatar estas informaciones y que la vivienda se trataría de la misma en la que el pasado mes de mayo ya se había desmantelado otro cultivo indoor e incautado más de mil plantas, así como detenido al mismo morador.

La fase final de la operación ha tenido lugar el 22 de octubre, cuando en un nuevo registro domiciliario, se ha detenido a los dos presuntos autores, desmantelándose el cultivo ilegal e incautándose los agentes de 961 plantas de marihuana en estado intermedio de crecimiento.

Además, a los detenidos se les imputa también un delito de defraudación de fluido eléctrico.