Echániz confirma la paralización de las obras del Hospital de Cuenca

Echániz
DIPUTACIÓN DE CUENCA/EP
Actualizado: viernes, 18 noviembre 2011 17:32

CUENCA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado que el Hospital Universitario de Cuenca tendrá que esperar a que la situación económica remonte y permita acometer inversiones.

En declaraciones a los medios, Echániz ha dicho que las empresas llevan sin cobrar muchos meses, por lo que no pueden seguir realizando las obras hasta que la Administración regional no les pague. El consejero ha señalado que este problema se extiende al centro de salud Cuenca IV porque no hay dinero para pagar a las empresas.

Así, ha afirmado en la capital conquense que de momento habrá que olvidarse de las obras para destinar el dinero a lo urgente, es decir, el funcionamiento diario del sistema.

El consejero ha resaltado que este problema se da en todas las provincias de Castilla-La Mancha, y ha acusado al anterior Gobierno de dejar todas las obras "paralizadas".

"Es evidente que si el año que viene esta comunidad tiene que dibujar un presupuesto que atienda a lo más urgente, es decir, que tenga que priorizar evidentemente las nuevas construcciones, el ladrillo, tendrá que posponerse para un momento mejor", ha dicho.

El consejero ha subrayado la gran deuda que arrastra la Administración regional, y en especial en el capítulo de Sanidad. Ha recordado que el SESCAM no está pagando recetas a los farmacéuticos, y que incluso las medicinas de los hospitales no se pagan a los laboratorios desde el año 2009.

Pero sobre todo ha hecho hincapié en que el Capítulo Seis, el destinado a inversiones, está agotado en este 2011. El consejero ha recordado que la Sanidad se financia en buena parte con el IRPF y con el IVA, por lo que ha afirmado que hasta que no remonte la economía, no se podrá terminar la obra del Hospital de Cuenca, sino que habrá que apostar por lo inmediato.