Ecologistas critica que la CHT no se preocupe del corte "ilegal" que la Mancomunidad del Pusa hizo en el cauce del río

Actualizado: miércoles, 16 julio 2008 16:45

TALAVERA (TOLEDO), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción criticó hoy que la la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) no se haya pronunciado sobre el corte "ilegal" del cauce del río Pusa, un kilómetro aguas abajo del embalse de Los Navalucillos, que ha realizado la mancomunidad de municipios que se abastece de las aguas de este río.

En declaraciones a Europa Press el presidente de Ecologistas en Acción en Toledo, Roberto Oliveros, dijo que "hasta el día de hoy la CHT no ha dado muestras de querer preocuparse por el tema, ni establece cánones de tomas de agua sobre la cantidad de agua que se pueda extraer para mantener el caudal de río".

Por ello, a juicio de la asociación protectora "esta situación viene propiciada por la entidad beneficiaria de ese acopio que podría ser la propia mancomunidad de municipios".

Según el presidente de Ecologistas en Acción en la provincia de Toledo, Roberto Oliveros, desde hace tres años se producen modificaciones en un punto concreto del río a través de diferentes alteraciones en el caudal.

Así señaló que la denuncia se ha trasladado hasta la Confederación Hidrográfica del Tajo, Delegación Provincial de Medio Ambiente y el Seprona, ya que afirmó que son las Administraciones públicas las que deben tomar las medidas de seguimiento, control y sanción necesarias.

La alerta la dieron varios vecinos quienes avisaron de esta circunstancia al colectivo para defender el cauce de su río, gesto que Roberto Oliveros agradeció asegurando que "aún sigue gente comprometida con el medio ambiente", concluyó.