Elevan la pena a un hombre que atropelló a cuatro personas, una de las cuales falleció, en Sonseca (Toledo)

Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 20:52

TOLEDO, 26 Sep. (EUROPA PRESS)

La sección primera de la Audiencia Provincial de Toledo ha elevado a dos años y seis meses la pena dictada por el Juzgado de lo Penal número uno de la ciudad contra José Luis R.M., autor de un delito contra la seguridad del tráfico, un delito de homicidio imprudente y dos delitos de lesiones imprudentes, por atropellar a cuatro personas, una de las cuales murió; colisionar contra tres vehículos y dañar, indirectamente, a otros dos, a su salida de la discoteca 'Family' de Sonseca (Toledo).

Además, el acusado y la aseguradora Aegon Seguros deberán indemnizar conjunta y solidariamente a David G.F. en 828 euros, a Iván I.C., en 35.745,47 euros y a Braulio G.F. en 163.532,62 euros, por las lesiones y secuelas sufridas, y a Gregorio M.G., José D.C.R. y Álvaro S.R., por los daños ocasionados en sus vehículos. Los padres del fallecido renunciaron a las acciones civiles tras haber sido indemnizados por la compañía de seguros Aegon.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 6.15 horas del día 29 de octubre de 2000, cuando el acusado, que conducía el vehículo de su hermano tras salir de la discoteca 'Family', perdió el control del turismo en un tramo recto y a nivel, colisionando contra un turismo al que rompió el espejo retrovisor.

A continuación atropelló a cuatro peatones que caminaban en fila indica sobre la línea de la calzada --y en ocasiones sobre la misma-- y que llevaban su misma dirección, causando un esguince de pie a David G.F.; politraumatismo, esguince y diversas contusiones a Iván I.I; traumatismo torácico, fractura de la cadera y pancreatitis aguda a Braulio G.F., y traumatismo craneoencefálico y politraumatismo, que causaron su muerte, a Raúl F.R.

Dos de los peatones salieron despedidos a causa del suceso, impactando contra dos turismos. Tras los atropellos, el vehículo conducido por el acusado chocó contra otro turismo que, a su vez, colisionó con un segundo.

El acusado dio sendos resultados positivos de 1,01 y 0,99 miligramos de alcohol por litro de aire expirado a las 8.11 y las 8.26 horas, respectivamente, no deseando contrastar estos resultados con un análisis de sangre, pese al ofrecimiento de los agentes.

El hombre presentaba un aspecto externo de cansancio y agotamiento, ropa con olor a alcohol, rostro pálido, mirada con ojos velados y pupilas dilatadas, comportamiento asustado, decaído e impresionado, habla pastosa, halitosis alcohólica notoria a distancia, expresión oral con repetición de frases e ideas, falta de conexión lógica de las expresiones e incoherencias y deambulación titubeante.

La sentencia, que estima así parcialmente los recursos presentados por varios de los heridos, también priva al imputado de conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de cinco años.