Emilio Botín y Martínez Ataz firman el miércoles un convenio para colaboración en iniciativas docentes e investigadoras

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 13:32

ALBACETE, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, y el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, firmarán el próximo miércoles, día 26, un convenio para ampliar la colaboración vigente entre ambas instituciones desde mayo de 1998, destinada a iniciativas docentes.

El Paraninfo del Campus Universitario de Albacete será escenario de la firma, mediante la cual la entidad financiera seguirá trabajando conjuntamente con la institución académica en el desarrollo de nuevas iniciativas docentes, tecnológicas e investigadoras, que redunden en la mejora de los servicios que la Universidad viene prestando a los miembros de la comunidad educativa, según informa la UCLM en nota de prensa.

Ernesto Martínez Ataz y Emilio Botín firmarán un documento que tendrá una vigencia de cuatro cursos académicos. De esta forma, el principal banco español muestra su confianza en la Universidad regional para el desarrollo de proyectos encaminados a reforzar la calidad de la docencia, impulsar la investigación y, en general, a elevar la oferta y el nivel de los servicios de cualquier tipo prestados a la población universitaria.

Asimismo, la Universidad, a través de su Fundación General, destinará parte de los fondos a potenciar su cooperación con centros universitarios iberoamericanos --a través de estancias de investigación y programas de becas--, y a fomentar el programa de formación de emprendedores para la creación de nuevas empresas 'UCLM Emprende'.

Además, el banco continuará financiando actividades del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) y de la Cátedra Miguel de Cervantes, así como del Parque Científico-Tecnológico de Albacete y de la Escuela de Traductores de Toledo.

Otras cantidades se destinarán a promover la vinculación de la Universidad con sus graduados y antiguos alumnos, a financiar la Unidad encargada de la formación educativa, y a acciones de cooperación al desarrollo y voluntariado.

En el ámbito tecnológico, la Universidad y el banco desarrollarán nuevas funciones para la tarjeta inteligente universitaria, de forma que se ofrezca un producto innovador, útil y diferencial en todos los campus de la Universidad para la realización de gestiones académicas de alto valor añadido; como la certificación electrónica, la carga de monedero contra efectivo o el control de acceso a PC.