Empleados de Caja Rural C-LM afrontan un nuevo 'Desafío'


Actualizado 07/06/2015 14:48:35 CET
Los Más De 1.000 Empleados De Caja Rural Castilla La Mancha Afrontan Mañana Un N
EUROPA PRESS/CAJARURALCLM

TOLEDO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los empleados de Caja Rural de Castilla-La Mancha y su Grupo Económico, más de 1.000 personas, volverán a reunirse un año más desde este lunes 8 de junio en la finca municipal Dehesa Boyal de Los Yébenes (Toledo), donde hasta el sábado 13 celebrarán sus XI Juegos Deportivos 'Desafío 2015', jornadas de competición y convivencia para fomentar el trabajo en equipo, premiar el esfuerzo y servir de punto de encuentro entre compañeros.

En este entorno de casi 2.000 hectáreas situado en los Montes de Toledo se desarrollarán durante seis días diversas pruebas de habilidad y destreza entre los diferentes equipos constituidos al efecto, en función de los diversos departamentos y oficinas de Caja Rural de Caja Rural de Castilla-La Mancha, ha informado Caja Rural en nota de prensa.

Sin embargo, el 'Desafío 2015' marcará un antes un después en la historia de Caja Rural Castilla-La Mancha, al coincidir con los actos conmemorativos de su 50 Aniversario. Habrá muchas sorpresas para hacer de esta edición algo especialmente recordado por los empleados y sus familias.

En los juegos, que cada año son esperados con mucho entusiasmo, competirán diez equipos, con una media de participación de 200 personas por día y un número aproximado de entre 16 y 18 integrantes por equipo y día, ataviados con camisetas de distintos colores.

Esta es la sexta ocasión en la que el 'Desafío' se celebra en la Dehesa Boyal de Los Yébenes. En años anteriores tuvo lugar en Bodegas Osborne de Malpica de Tajo y en Las Navillas, pedanía del también toledano municipio de Menasalbas.

DIVERSIÓN Y COMPLICIDAD

El programa de actividades se abrirá cada día con la recepción de participantes y bienvenida del director general de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López.

Después tendrán lugar unos ejercicios de calentamiento que darán paso a las pruebas, entre las que habrá un descanso y aperitivo a media mañana para reponer fuerzas. La jornada concluirá cada día con una comida de hermandad.

Durante el tiempo de la competición, la organización tiene disponible un equipo sanitario in situ compuesto de una UVI Móvil, un médico y un técnico sanitario, para atender cualquier posible lesión o indisposición de participantes o invitados.

Durante la semana tienen presencia activa en estos juegos periodistas de las principales emisoras de radio, prensa escrita y televisión, que se desplazan a la Dehesa Boyal para informar en directo sobre el desarrollo de las pruebas. También se reciben las visitas de importantes representantes institucionales de la región.

GRAN FINAL EL SÁBADO

El último día, sábado 13 de junio, tendrá lugar la Gran Final del 'Desafío 2015' coincidiendo con el 'Día de la Familia', en el que los empleados y sus familiares disfrutarán de una jornada lúdico-festiva con una destacada participación de los más pequeños, por la multitud de actividades y juegos puestos a su disposición.

El 'Desafío 2015' concluirá con la degustación de una gran paella y la entrega de reconocimientos, medallas y premios a los ganadores, organización y colaboradores, quienes con su trabajo y dedicación harán que estas jornadas transcurran en un marco de cordialidad y sana competencia

Reforzar el trabajo en equipo, motivar a los empleados para enfrentarse a sus compromisos diarios de manera positiva, aumentar la resistencia al estrés, fomentar la comunicación entre los miembros de Caja Rural, desarrollar el liderazgo de grupo, impulsar la toma de decisiones y aumentar la confianza entre compañeros son los objetivos de este singular evento.

Un año más, el 'Desafío' tendrá un carácter marcadamente solidario, reflejado en la entrega de un kilo de comida por parte de cada empleado al recibir la camiseta de su equipo para beneficiar a las personas más necesitadas.

Para leer más