La empresa Hitecsa pone en peligro otros 40 empleos en Guadalajara tras anunciar su traslado a Barcelona

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 15:19

GUADALAJARA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de la compañía Hitecsa Aire Acondicionado ha anunciado que cerrará la planta de Cabanillas del Campo (Guadalajara), que da empleo a 40 trabajadores desde su ubicación en 1996, para concentrar toda su producción en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), proponiendo a toda la plantilla su traslado a la fábrica catalana.

La compañía hizo este anuncio a través de un nota de prensa donde aseguró que "ante la evolución de la economía en general y del mercado del aire acondicionado en particular, y con el fin de mejorar la situación económica-financiera de la empresa se han tomado una serie de medidas" entre ellas la decisión de concentrar toda la actividad productiva de la compañía en la planta de Barcelona.

Esta operación pone en peligro la situación de los 40 empleados que hay en la fábrica cabanillera, pese a que la empresa les ha propuesto su traslado a Cataluña.

La dirección informó en la mañana del martes a los representantes legales de los trabajadores y a la Delegación de Trabajo de esta medida con lo que se inicia un periodo de negociaciones para dilucidar el futuro de la plantilla. La próxima reunión negociadora será el lunes día 16.

Fuentes sindicales aseguraron que la empresa ha hecho la propuesta de traslado porque está convencida de que nadie se irá e, insisten, además que la situación de la planta de Barcelona es similar a la de Cabanillas, y si se marchan estarán en el paro en dos o tres meses.

Contenido patrocinado