Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 16:26

MADRID/TOLEDO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa SUNDIS S.A., responsable de la instalación de los carteles electorales de los candidatos del PP para las próximas elecciones municipales y autonómicas, ha asegurado este jueves que el fallo de haber iniciado la campaña electoral antes de la fecha es de sus equipos de instalación y no de los 'populares'.

De esta forma, SUNDIS ha desmentido la acusación que este mismo jueves ha realizado el PSOE al PP de violar la ley electoral colocando "numerosos carteles y bandoleras" pidiendo el voto para candidatos 'populares', saltándose así, según los socialistas, la prohibición expresa de haberlo antes de que empiece la campaña a la medianoche de hoy.

En concreto, las ciudades donde se han instalado estas campañas publicitarias han sido Sevilla, Albacete, Oviedo y Toledo. No obstante, la empresa ha insistido en que es el "único responsable" y ha reconocido que lamentan "profundamente" el error producido y los inconvenientes que han podido "generar".

"Debido a un fallo de coordinación de los equipos de instalación para la Campaña de Elecciones Municipales y Autonómicas del 2011, se han producido algunas instalaciones en ciudades como Sevilla, Albacete, Oviedo y Toledo antes del plazo que marca la Ley Electoral. SUNDIS es el único responsable de la instalación antes de la fecha especificada por el PP", ha recalcado la empresa.