Los empresarios albaceteños aseguran que la opción de la intervención "es mejor" que la de la fusión

Actualizado: lunes, 30 marzo 2009 15:07

ALBACETE, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios (CEOE-CEPYME) de Albacete y de la Cámara de Comercio provincial, Artemio Pérez, manifestó hoy que la opción de la intervención de Caja Castilla La Mancha (CCM) por parte del Banco de España "la vemos muy bien, mejor que la de la fusión" con Unicaja.

En declaraciones a los medios después de la celebración del Desayuno Empresarial de la Cámara de Comercio, que tuvo como ponente a la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, y que hoy iniciaba nueva etapa como CCM con nueva patrocinadora para este año, Artemio Pérez calificó esta intervención como "el comienzo del baile en esta nación, porque en otras ya ha empezado", y advirtió que las reacciones "no van a terminar aquí".

"No nos ha gustado ser los primeros" en ser intervenidos, señaló el presidente de la patronal, pero auguró que "estas intervenciones van a ir a más".

Por eso, añadió Artemio Pérez, "si se establece este sistema, como se estableció cuando Mariano Rubio era presidente del Banco de España y se puso en marcha en 1993, es bueno", ya que para el responsable de los empresarios albaceteños "es el mejor sistema".

Sin embargo, Pérez mostró su preocupación porque "ahora nos va a resultar mucho más difícil financiar nuestros proyectos". Señaló que "si ahora vas a la CCM, en realidad vas al Banco de España", con lo que los trámites son "más rigurosos y restringidos", frente a la situación anterior, en la que había "cercanía y prontitud" a la hora de aprobar operaciones, "que ahora se van a ralentizar" porque ahora, "la prioridad del Banco de España no es conceder créditos a las entidades empresariales".

Aún así, insistió en el "mensaje de tranquilidad" que se está dando a los impositores de CCM y también a los empresarios. "Los que tengan proyectos viables van a encontrar financiación suficiente en el mercado", concluyó.