Actualizado 11/12/2007 14:56 CET

La EMV de Toledo aprueba un presupuesto de 30.562.555 euros para 2008 con los votos en contra del Partido Popular

El próximo 2008 "será un año inversor" en el que la EMV pondrá en marcha su política de vivienda con una mejora de los recursos humanos

TOLEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) y concejal de Vivienda, Aurelio San Emeterio, informó de que el Consejo de Administración aprobó hoy, con los votos en contra del PP, una inversión presupuestaria para 2008 de 30.562.555 euros.

San Emeterio explicó, en rueda de prensa, que el 2008 será "un año inversor" en el que la EMV pondrá en marcha la política de vivienda que llevan preparando desde el inicio de la legislatura, y que "se caracteriza con una mejora de los recursos humanos del Ayuntamiento de Toledo".

En este sentido, anunció que se tomarán medidas, como la de llevar a cabo una política de austeridad, que ya ha empezado por los cargos directivos, recordando el cese del anterior gerente de Vivienda de la EMV y la creación de la figura de gerente general. "Vamos a mantener ese organigrama, por tanto no se va a cubrir esa plaza y las responsabilidades que implica serán asumidas por el nuevo gerente", apuntó.

También se han eliminado otros gastos, como los de representación, que se han aminorado, o de publicidad, porque "creemos que la inversión se debe hacer en información a los ciudadanos, cuando haya alguna adjudicación, por ejemplo, y no en propaganda".

En definitiva, San Emeterio afirmó que en 2008 se comenzarán a "desatascar situaciones o proyectos que están paradas para poder utilizar el suelo", e indicó que "somos conscientes de que se trata de un presupuesto con condicionantes que heredamos de la anterior legislatura".

De este modo, la previsión de 35 viviendas en el barrio de Azucaica que la EMV pondrá a disposición de los jóvenes en régimen de alquiler sin opción a compra se pondrá en marcha con una partida de 1.627.873 euros para su construcción.

Por otra parte, la empresa pública asignará 1.643.088 euros para la construcción de la primera fase de 20 viviendas en las calles Navidad, Reyes Magos y Beneficencia y para la construcción de 128 viviendas en el Paseo de la Rosa, ambos proyectos pertenecientes al distrito de Santa Bárbara.

Asimismo, se han adjudicado 14.438.500 euros para el Casco Histórico, en el que está prevista la construcción de cinco viviendas en la Cava Baja de precio tasado y con destino a venta; la construcción de un edificio municipal en el Corral de Don Diego; la rehabilitación de 18 viviendas en la calle Esteban Illán y de 5 viviendas en la calle Cardenal Cisneros para destinarlas al alquiler.

Por último, la mayor parte del presupuesto del distrito del Casco Histórico --13.345.000 euros-- se destinará a la finalización del aparcamiento, remonte mecánico y el Palacio de Congresos del Paseo del Miradero.

VEGA BAJA.

Finalmente, en el distrito del Polígono está prevista la construcción de 111 viviendas de precio tasado y 32 viviendas de protección oficial en parcelas permutadas de Vega Baja, para las que se han asignado 12.853.094 euros.

Sobre este tema, San Emeterio señaló que en las próximas semanas se anunciará de forma oficial la firma de acuerdo con la Junta para la permuta de estas dos parcelas "lo que nos permitirá iniciar su construcción el año que viene".

Respecto a su ubicación exacta, San Emeterio indicó que todavía no está localizado el terreno, pero "no queremos que se construyan en la Fase V del Polígono", ya que se pretende la construcción en los espacios vacíos del barrio de Santa María de Benquerencia "porque hay muchos espacios vacíos y no creemos que eso sea bueno", apuntó.

Para finalizar, el concejal de Vivienda incidió en que "somos conscientes de que el presupuesto de 2008 no sólo está pensado para un año, sino que los proyectos que se inicien continuarán, hasta al menos el año 2010" y recordó que "el dinero invertido luego dará beneficio a la EMV", refiriéndose a las promociones de viviendas.