El entierro de los fallecidos en el accidente de San Clemente será mañana en la Colegiata de Belmonte (Cuenca)

Actualizado: domingo, 2 agosto 2009 15:01

CUENCA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Belmonte (Cuenca), Ricardo Cuevas, ha asegurado que el funeral por los dos fallecidos en el accidente ocurrido en San Clemente se celebrará mañana en la Colegiata de San Bartolomé de la localidad, a las 11.00 horas.

En declaraciones a Europa Press, indicó que los cadáveres se encuentran en estos momentos en el tanatorio de Las Pedroñeras, donde se les está realizando las pertinentes autopsias.

Con motivo del siniestro, el Ayuntamiento de Belmonte, después de reunirse en un pleno extraordinario convocado de urgencia, ha decretado por unanimidad dos días de luto, en los que las banderas del Consistorio hondearán a media hasta, y suspender los actos que se celebran en la localidad con motivo de su Semana Cultural.

Cuevas explicó que el varón, G.D.F., 49 años, era natural de la localidad, mientras que la mujer, R.M.L.G., de 43 años, era de Las Pedroñeras, aunque llevaba varios años viviendo en el municipio.

La pareja ha dejado huérfanos tanto a una joven de 22 años, como a un niño de 13 años que viajaba con ellos en el momento del accidente, del que salió herido leve.

El siniestro ocurrió ayer sobre las 19.15 horas en el kilómetro 177 de la N-301, a su paso por San Clemente. Consistió en una salida de vía por el margen izquierdo con posterior choque contra una señal, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Cuenca.

Instruye las diligencias el Equipo de Atestados de Las Pedroñeras para el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Clemente.