EpC.- Educación y Ciencia recalca que cumplirá y respetará las decisiones judiciales sobre objeción de conciencia

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 14:49

TOLEDO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha "respetará" y "cumplirá" las decisiones judiciales, "como no puede ser de otra manera", que se dictaminen en torno a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC), y por ello "tendremos a los alumnos objetores custodiados en el centro durante el tiempo que se imparta esa materia".

Así lo expresó la consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, a preguntas de los medios sobre la sentencia de un Juzgado de Guadalajara, conocida hoy, que exime provisionalmente de cursar la asignatura a tres hijos de objetores de conciencia.

Explicó que esta noticia, concretamente, "es nueva porque se produce en Guadalajara, donde todavía no se conocía ningún auto", pero "no es algo nuevo para nosotros, porque autos que contemplan medidas cautelares se vienen produciendo desde principios de curso".

Por ello, reiteró García, "cumpliremos la decisión del juez, como no puede ser de otra manera, y tendremos a los alumnos custodiados en el centro durante el tiempo en el que se imparte esta materia", ya que la postura de la Consejería, dijo, es de "respeto", tanto a la implantación de la asignatura, como hacia el cumplimiento de medidas cautelares dictaminadas por los jueces.

"X QUÉ TE CALLAS"

De otro lado, María Ángeles García aseguró, en referencia a unas manifestaciones de la "Plataforma X Qué te Callas" de Talavera de la Reina (Toledo), que existe una petición por escrito, presentada por el padre de un alumno objetor, en su centro de estudios, solicitando la incorporación del alumno a la asignatura Educación para la Ciudadanía.

El problema, explicó, es que existe un dictamen judicial por el que el alumno está eximido de asistir a esa asignatura, "y hasta que no haya otro auto judicial que diga que se suprime esa medida cautelar, el alumno no podrá volver a clase".