Estatuto C-LM.- Barreda dice que el Gobierno tiene "una gran ambición" con el texto

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 15:17

GUADALAJARA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, explicó hoy en Guadalajara que el Gobierno regional tiene una gran ambición con la reforma del Estatuto de Autonomía y dijo que para conseguir lo demandado era necesario tener la unanimidad de las Cortes de Castilla-La Mancha. "Esa ambición --señaló-- ha llevado a exigir entre otras cuestiones, la fecha de caducidad del Trasvase Tajo-Segura".

Así, recordó, "queremos utilizar un recurso que es escaso y sobre el que tenemos prioridad y como no hay agua para todos, y nosotros tenemos prioridad, queremos ejercerla", informó la Junta en nota de prensa.

En cuanto a la tramitación del texto en las Cortes generales, José María Barreda indicó que una vez convocadas las Elecciones Generales para marzo, tan sólo queda tiempo en la Legislatura para la toma en consideración del texto del Estatuto de Autonomía, por lo que al no haberse iniciado el trámite, seguirá ahí para que la nueva Legislatura lo aborde y lo apruebe.

Según indicó, si en este momento el Congreso de los Diputados hubiera tomado en consideración el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, una vez disueltas las Cortes Generales, la iniciativa parlamentaria hubiera decaído y hubiese sido necesario iniciar de nuevo todo el proceso en las Cortes de Castilla-La Mancha. Al no tomarse en consideración, aunque se disuelvan las Cortes Generales, la iniciativa no decae y continúa ahí.

Contenido patrocinado