Estatuto C-LM.- De Cospedal afirma, sobre las mociones del PSOE, que el PP ha demostrado siempre su defensa con el texto

Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 22:12

BRIHUEGA (GUADALAJARA), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, declaró hoy no conocer, ella ni algunos alcaldes consultados, el contenido exacto y completo de las anunciadas mociones que el PSOE presentará en la región, indicando que "el PP ha demostrado su solidaridad y su defensa del Estatuto de Autonomía". No obstante, aseguró que antes de decir cuál será la postura de los 'populares' sobre la cuestión primero tiene que leer la moción que el PSOE va a presentar en los municipios de la Castilla-La Mancha en apoyo del Estatuto.

En todo caso, Maria Dolores Cospedal en declaraciones a los medios, quiso dejar claro que todos los municipios de Castilla-La Mancha están perfectamente representados en las Cortes regionales "y tenemos la suerte de que ya lo han aprobado. Si el PSOE quiere más, pues bueno, pero primero tengo que leerlo", dijo De Cospedal.

Por lo que respecta a las diferencias de opinión entre el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y ella misma en torno al trasvase Tajo-Segura, afirmó que "tanto el presidente de Murcia como yo estamos de acuerdo en no dejar de pedir un Plan Hidrológico y si dicho Plan no hubiese sido derogado por los socialistas no estaríamos enfrentados".

De todos modos, quiso dejar claro que, aparte de ese acuerdo sobre la necesidad de un Plan Hidrológico, "él tiene que defender los intereses de los múrcianos y yo representar los intereses de los castellano-manchegos".

De Cospedal hizo estas declaraciones en una visita a Brihuega (Guadalajara) para tratar con afiliados y simpatizantes del PP la repercusión de los Presupuestos de Castilla-La Mancha en la zona. Según la responsable regional del PP "todo un fiasco para Guadalajara porque son 9 millones de euros menos que el año pasado y porque son muchas las promesas que tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como sus compañeros de partido hicieron para Guadalajara en época electoral que, ahora, se han quedado sin cumplir".