TOLEDO, 10 Feb. (EUROPA PRESS)
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Caballero, mostró su confianza hoy en que el encuentro que mantendrán el próximo lunes el presidente regional, José María Barreda y el secretario regional del PP, José Manuel Molina, sea "positivo", y a partir de esa reunión, la Comisión encargada de la reforma del Estatuto de Autonomía pueda reanudar su trabajo, en estos momentos paralizado.
En rueda de prensa, Caballero afirmó que "todos tenemos deseos de tener resultados satisfactorios de esta reunión, porque nadie puede entender que por las instrucción del PP de Madrid se hayan interrumpido las negociaciones sobre la reforma del Estatuto en Castilla-La Mancha".
Para el diputado socialista, que manifestó que el Gobierno considera importante el papel de la oposición, "incluso hay ocasiones en las que el Gobierno la considera más importante, que lo que lo que la misma oposición se considera a si misma", sería muy bueno que el PP castellano-manchego tuviera más autonomía, y "Molina soltara un poco de lastre de lo que son las instrucciones de Madrid".
Para Caballero es incomprensible que en Valencia PP y PSOE hayan sellado un acuerdo entorno a su estatuto, y en Castilla-La Mancha no se pueda hacer "porque a Molina no le dejan sus jefes de Madrid", y por ello pidió a los 'populares' y de forma especial a José Manuel Molina que anteponga los intereses de la región "al barullo surgido en torno a la reforma de los estatutos de autonomía".
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista reiteró la importancia de alcanzar con prontitud un acuerdo sobre la reforma de la norma estatutaria para que la región pueda tener más peso en los órganos de gestión del agua "y sería lamentable que no se consiguiera por el PP" apostilló.
En este sentido aludió al hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia haya pedido a la Consejería de Presidencia murciana que entregue documentación a una organización ecologista sobre un proyecto deportivo que se acometerá en la comunidad vecina, hecho que Caballero relacionó con el uso del agua en Murcia, "algo que en Castilla-La Mancha no nos da igual".
Dicho esto el diputado socialista opinó, lejos de instar a Molina a que sea desleal con su partido, que el secretario regional del PP tiene margen para compatibilizar el compromiso con su partido y la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha.
Por ello, aunque reconoció que hay tiempo suficiente, "pero no sobra", confió en que Molina, el lunes, se comprometa a seguir trabajando en la reforma del estatuto castellano-manchego, a fin de que el proyecto pueda llegar en el mes de abril al Congreso de los Diputados.