TOLEDO 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha recordado que el PP pidió cuando era oposición crear una comisión de investigación en sede parlamentaria para esclarecer lo ocurrido en Caja Castilla La Mancha (CCM), algo que fue rechazado por el Gobierno del PSOE.
A preguntas de los medios sobre el informe del Banco de España que revela que el Banco CCM perdió 267 millones con operaciones irregulares, Esteban ha recordado que, ante esta negativa socialista, el PP "tuvo que ir a los tribunales", y por ello "hoy se conoce lo que ocurrió" en la entidad bancaria.
En otro orden de cosas, Esteban se ha referido a los exaltos cargos socialistas que no han reclamado judicialmente por la retirada de sus pluses en las nóminas, indicando que este hecho "demuestra la fractura y la división" dentro del PSOE.
Para Esteban, por un lado "está la postura oficial de los máximos dirigentes que se sitúa con quienes reclaman ese plus, y otra sensibilidad de exaltos cargos que aproximándose más al sentido común quieren dar ejemplo en un momento de crisis". "Esto evidencia que además de distancia con la sociedad hay dirigentes que opinan distinto de lo que opina su jefe", ha concluido.