Publicado 23/07/2015 19:37CET

Estévez y Collado destacan la importancia de la innovación y la investigación en el ámbito universitario

Estévez y Collado
EUROPA PRESS/JCCM

La consejera se reúne también con el rector de la Universidad de Alcalá y el vicerrector del campus de Guadalajara

TOLEDO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha mantenido este jueves una reunión con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, para valorar la situación actual de la Universidad, durante la que se ha puesto en común el deseo de que la institución académica no sólo sea un centro para la formación y el conocimiento sino un centro capaz de liderar un proyecto educativo donde se ponga el acento en la innovación y la investigación, factores clave en la capacidad de crecimiento y la generación de riqueza territorial.

En esta línea, Estévez ha reiterado el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de recuperar la universidad como una entidad pública, transparente y accesible que permita garantizar la igualdad de oportunidades. En este sentido, según ha informado la Junta en un comunicado, la consejera ha insistido en que "una buena formación es fundamental para conseguir un mayor grado de empleabilidad".

A la reunión, además de la consejera de Educación y el rector de la UCLM, han asistido la directora general de Universidades, Investigación e Innovación, Mar Álvarez; el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde; y el director de Economía y Planificación, Manuel Villasalero.

Este encuentro se enmarca en la ronda de contactos que desde la Consejería se está llevando a cabo con los distintos agentes sociales de cara al inicio del próximo curso, y con la que se busca potenciar la educación de calidad en la región.

TITULACIONES DE GRADO

De otro lado, la consejera, dentro de la ronda de contactos con los agentes sociales en materia educativa, ha mantenido también este jueves un encuentro con el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Fernando Galván, durante el que se ha hablado de las necesidades educativas que plantea la comunidad universitaria en Guadalajara.

Ambas parte han reiterado el compromiso de velar por una oferta formativa de calidad que permita a los estudiantes su incorporación a la vida laboral de una forma más competitiva.

En el encuentro, además de la consejera de Educación y el rector de la UAH, también han estado presentes Mar Álvarez, directora general de Universidades, Investigación e Innovación, y el vicerrector del campus de Guadalajara, Carmelo García.

Para leer más