TOLEDO, 23 Nov. (EUROPA PRESS)
Agentes del Parque de Bomberos de Toledo inspeccionan en estos momentos el Parador Nacional "Conde de Orgaz" de la capital regional, donde a las 11.00 horas de esta mañana tres personas, dos huéspedes y un obrero, resultaron heridas tras el derrumbe del forjado del techo de una habitación, para determinar las labores de saneamiento que deberán ejecutarse.
El Ayuntamiento de Toledo señala que será la empresa que actualmente está desarrollando las obras de reforma que probablemente provocaron el suceso, la que ejecute estas actuaciones.
Por su parte, el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, ha mantenido una conversación telefónica con el director del Parador Nacional "Conde de Orgaz" para conocer el alcance del suceso registrado. Durante la conversación mantenida, el alcalde de Toledo ha puesto a disposición del Parador los servicios municipales, por si precisasen de alguna intervención.
En el lugar del siniestro permanece el subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano, mientras el Parador sigue operando con normalidad, ya que a sus instalaciones han llegado turistas durante toda la mañana.
Corrochano recibió hace unos 40 minutos la llamada del director, Antoni Costa, que le comentó la "desagradable circunstancia", confirmando que el derrumbe se produjo con motivo de las obras del Parador, y en ese momento le dijo que se había hundido el suelo de una habitación, ocupada por una pareja, y que también había afectado a un trabajador de la obra.
De forma inmediata, el subdelegado se desplazó hasta el lugar de los hechos para interesarse por lo sucedido, y sobre todo por el estado de salud de los inquilinos.
EXAMINAR CAUSAS.
Según explicó Corrochano, los técnicos de la obra están examinando las causas del derrumbre y la empresa responsable dará a conocer las causas del siniestro a lo largo del día y en cuanto se determinen.
No obstante, el subdelegado del Gobierno apuntó más a la falta de un tabique o un apoyo en forjado del techo como causa de su derrumbe, y descartó que el accidente haya sido "nada estructural". "Parece que la estructura está impecable y el Parador funciona con total normalidad", resaltó.
En el toledano Hospital Virgen de la Salud se encuentran ingresados los tres heridos del siniestro, un hombre de 38 años y una mujer de 32, procedentes de Madrid, que al parecer ocupaban la habitación afectada, y un obrero de la construcción de 28 años, con heridas de diversa consideración, informó a Europa Press el Servicio de Emergencias 1-1-2.