TOLEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS)
El vicesecretario regional del Partido Popular, Alejandro Ballestero, acusó hoy el presidente del Gobierno nacional, José Luis Rodríguez Zapatero, de tener "todos los huevos electorales, que es lo único que le preocupa, en la cesta de lo que él llama su proceso de paz, lo que le hace ponerse unas orejeras y perdonar todo, e intentar llevarnos a los españoles, medio sedados, por el solo hecho de que no haya nuevos muertos".
A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en Toledo para hablar de los Presupuestos Generales del Estado de 2007, Ballestero se pronunció sobre los últimos acontecimientos relacionados con la banda terrorista, en su calidad de portavoz de Interior en el Congreso.
El también diputado nacional, que acusó a Zapatero de convertir el conflicto terrorismo en una situación "banal" para llegar a las elecciones, reconoció que la situación es "delicada", "porque es delicado que los tiros y las exhibiciones de los terroristas, en una manifestación donde el Ministerio del Interior ni la Ertxaintxa hace absolutamente nada, se oigan mucho más que los gritos de la gente, que son millones de españoles, que apoyan a las víctimas".
"Lamentablemente --continuó-- la sensación de impunidad que tienen los terroristas, que incluso se van a permitir el lujo de ir a Bruselas a hablar como si fuesen unos señores que están en un conflicto cuando lo único que hay es unos señores que han matado que son los terroristas, y otros que han muerto, porque eso no es una guerra".
Por ello, Ballestero, que se mostró "pesimista", instó hoy al Gobierno de la nación a que vuelva a la "lucha radical" contra los terroristas, tal y como hizo su formación, y a que regrese al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, junto con el PP, a fin de conseguir la paz real en el País Vasco "y no la paz de unos por encima de otros".
LO QUE HIZO EL PP
Frente a la postura del PSOE, Ballestero defendió que el Partido Popular siempre ha sido "muy prudente" a la hora de actuar en el conflicto vasco, poniendo como ejemplo que cuando hubo tregua, el que fuese ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, hablaba de tregua-trampa, "en vez de vender chocolate y caramelos a los españoles" apostilló.
Defendió que el PP de manera inflexible, aplicó toda la fuerza de la ley contra el terrorismo, endureció las penas, y apoyó de manera permanente a las víctimas como columna vertebral moral de la sociedad, consiguiendo que ETA se "arrodillase".
De otro lado el diputado 'popular' toledano criticó la ausencia del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, o el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, en la manifestación del sábado en la capital andaluza.
"No pueden no ir a la manifestación de la AVT, porque tienen que estar al lado de las familias que han puesto muertos encima de la mesa por defender a nuestro país, la democracia y las libertades", concluyó.