1 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 14:33:30 +00:00 CET

ETA.- Gobierno de C-LM cree que a pesar del "ruido" y de las "dificultades" es posible el consenso entre PP y PSOE


TOLEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, aseguró hoy que a pesar del "ruido" y de las "dificultades", PP y PSOE pueden llegar a un consenso nacional en relación a la política antiterrorista contra la banda ETA.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, el portavoz del Ejecutivo autonómico afirmó que si en el pasado se consiguió llegar a un acuerdo ahora también es posible, y apostó porque se abandonen posiciones de partido o tácticas.

En este sentido, sostuvo que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene "claro" que el mejor mensaje para acabar con los "asesinos" de la banda terrorista ETA es la "unidad", que a su juicio es posible alcanzarla y "estamos confiados en que va a ser así".

García-Page manifestó que el Gobierno apoyará y avalará "para que exista acuerdo y consenso" y advirtió que existen muchas "formas de empujar y muchas pasan por no alimentar debates estériles". Por ello, aseguró que "no queremos darle el gusto a ETA de ver que nos enzarzamos en peleas barriobajeras. Hay que evitar dar un espectáculo de enfrentamiento ya que que lo único que da es bazas a la banda".

Preguntado sobre si esta situación de enfrentamiento político creado tras el atentado ocurrido en Barajas el pasado día 30 de diciembre, podría afectar en la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, subrayó que "si intuyéramos que alguien puede mezclar de forma mezquina los interese de la región con otro tipo de valores, que están en tela de juicio en la lucha antiterrorista, seríamos los primeros en denunciarlo".