ETA.- PSOE C-LM pide a las fuerzas políticas democráticas que dejen intereses "a un lado" y apoyen al Gobierno

Actualizado: martes, 5 junio 2007 15:06

Cree que lo que hace falta es que todos los partidos "avancemos en la misma dirección"

TOLEDO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Caballero, aseguró hoy que lo que hace falta, tras el anuncio de fin de la tregua de ETA, es que todas las fuerzas democráticas "avancemos en la misma dirección" y pidió a todas los partidos políticos que dejen "a un lado, si es que pudieran existir", intereses electoralistas o partidistas y apoyen al Gobierno para acabar con el terrorismo.

Así lo indicó a preguntas de los medios en rueda de prensa, donde explicó Caballero que a los que "hay que derrotar" es a los terroristas y para ello "tenemos que estar todos unidos" y este es el mejor mensaje y lo que "nos está pidiendo la ciudadanía".

En este sentido, aseguró Caballero que "estaremos al lado del Gobierno legítimo en cada momento y que tiene la autoridad para acabar con el terrorismo", como se hizo con el Gobierno de Felipe González, con el de José María Aznar, y con José Luis Rodríguez Zapatero.

Y esto, "se lo pedimos a todas las fuerzas políticas en Castilla-La Mancha y en España que lo hagan", y dejen "a un lado, si es que pudieran existir, intereses electoralistas o puramente partidistas y que se pongan al objetivo principal" de apoyar al Gobierno para conseguir acabar con el terrorismo.

Por eso, insistió en decir con la misma serenidad y contundencia que en ocasiones pasadas, que "en momentos como estos lo que hay que hacer es lo que hemos venido haciendo desde el PSOE y desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, trabajar por la unidad de las fuerzas democráticas".

En este sentido, apostó por que "acabemos con los únicos y auténticos enemigos, que son los terroristas". Indicó al respecto que hay que "empujar en la misma dirección", la de acabar con los terroristas que son "los verdaderos enemigos de todos los demócratas" ya que las demás fuerzas "somos adversarios", concluyó.