Fallece la bebé de 21 meses atropellada accidentalmente por su abuelo en Ledaña (Cuenca)


Publicado 26/08/2019 12:06:57CET
Hospital de Albacete
Hospital de Albacete - EUROPA PRESS - Archivo

ALBACETE, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La bebé de 21 meses herida de gravedad tras ser atropellada por su abuelo de forma accidental en el patio de su vivienda en Ledaña (Cuenca) ha fallecido en la madrugada de este lunes, según ha confirmado a Europa Press la alcaldesa de la localidad, Clara Plaza.

Una vez realizada la autopsia, la pequeña será trasladada al municipio para ser enterrada. El funeral tendrá lugar este martes a las 11.00 horas. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y las banderas ya ondean a media asta.

La alcaldesa ha afirmado que el pueblo está "consternado" y "lleno de dolor", ya que se trata de una niña "muy pequeña" que pertenecía a una familia "muy querida".

Plaza, que ha estado en contacto permanente desde que se produjo el accidente con la madre y con una prima del padre de la bebé, ha trasladado su apoyo a los familiares de la niña.

El suceso ocurría en la tarde del pasado miércoles, a las 20.07 horas, cuando el abuelo ponía en marcha el coche, atropellando a su mujer, de 69 años, quien a su vez sujetaba en brazos a la pequeña, según informó el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

La niña tuvo que ser trasladada por helicóptero al hospital de Albacete, mientras que la abuela también fue llevada al mismo centro hospitalario. Según ha informado el Servicio de Salud de Castilla-la Mancha, la mujer continúa ingresada en planta y permanece estable.