Familiares de los fallecidos en el incendio de Guadalajara culpan a los técnicos imputados de hacer "carroñerismo puro"

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 14:34

GUADALAJARA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Asociación de Familiares de algunos de los fallecidos en el incendio de La Riba, José María Manteca, aseguró hoy que los funcionarios de la Junta imputados en el sumario que ya han declarado están haciendo "carroñerismo puro y duro" echando la culpa de lo que le ocurrió al retén de Cogolludo a una persona fallecida.

Además, Manteca reprochó a esos imputados que en sus declaraciones nieguen cualquier fallo y reiteren lo bien que se trabajó y la gran cantidad de medios utilizados "cuando el resultado final fue de once personas muertas y miles de hectáreas de pinares arrasados".

José María Manteca hizo estas declaraciones a un grupo de periodistas momentos después de que junto a otros familiares guardase un minuto de silencio frente a la Delegación de Medio Ambiente en recuerdo de los fallecidos en el incendio.

Concretamente, los familiares se concentraron frente a una gran pancarta en la que se podía leer "Nos faltan once. No nos olvidéis" y junto a unas rosas blancas con el nombre de nueve de los fallecidos. Una concentración que se viene repitiendo cada día 17 desde aquel 17 de julio de 2005, día en el que se produjeron las muertes.

Por último, José María Manteca se mostró muy critico con la decisión de UGT de pedir el sobreseimiento del caso "porque, entre otras cosas, once los fallecidos s estaban afiliados a ese sindicato para que les defendiese.

Según José María Manteca es normal que UGT defienda a los imputados que pertenezcan al sindicato, pero "clama al cielo que se pida el sobreseimiento y, sobre todo, demuestra que es un sindicato partidista que defiende no a los técnicos sino a sus amigos de la Junta, a la patronal, a todo el protocolo que tienen establecido, al mamoneo que tienen entre ellos y es vergonzoso. Pobrecitos los trabajadores que estén en manos de este sindicato".