Actualizado 11/03/2009 15:32 CET

FAPA elaborará en sus XXV Jornadas Provinciales, que se celebran el 28 de marzo, propuestas para la Ley de Educación

ALBACETE, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Albacete, FAPA, presentó hoy sus XXV Jornadas Provinciales, que se van a celebrar el próximo sábado 28 de marzo en el IES Tomás Navarro Tomás de la capital, bajo el lema 'El sistema educativo en Castilla-La Mancha: análisis y propuestas de mejora', y en las que elaborarán propuestas para la futura Ley de Educación.

En rueda de prensa, Eugenio Parreño, miembro de la Junta Directiva de la FAPA, avanzó que el profesor Rafael Porlán, del Departamento de Didáctica e Investigación de la Universidad de Sevilla, expondrá el manifiesto 'No es verdad-manifiesto pedagógico', que, como comentó Parreño, "trata de rebatir algunos tópicos sobre qué pasa con el rendimiento educativo".

Tras el descanso, quien fuera presidente de CEAPA y de FAPA Albacete, Francisco Delgado, "hará una reflexión sobre el documento base para una Ley de Educación en Castilla-La Mancha".

En ese sentido, Parreño dio a conocer que, desde la FAPA, "hemos puesto en marcha un mecanismo para que los padres hagan sus propuestas y que lo que elevemos a la Consejería, como aportaciones para la futura Ley Educativa regional, sea el fiel reflejo de lo que piensan las bases".

La jornada se reanudará por la tarde con el desarrollo de grupos de trabajo para profundizar precisamente en las propuestas de las diferentes AMPAS para elaborar el documento base que la FAPA mande a la Consejería y que sea incluido en la futura Ley que se está preparando.

Sin embargo, Parreño señaló que "no somos muy optimistas en cuanto a qué pueda reflejar la Ley de cómo vemos nosotros la Educación porque lo que haga el Gobierno regional debe adaptarse a la LOE, con la que no estamos muy de acuerdo".

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  4. 4

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo

  5. 5

    Andalucía aprueba una nueva oferta de empleo público "récord" para el SAS con 4.374 plazas