TOLEDO 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los farmacéuticos y veterinarios sanitarios de Toledo, adscritos a las consejerías de Sanidad y de Agricultura, retomarán tras la vuelta de las vacaciones las demandas de sus reivindicaciones como condición impuesta por las asambleas provinciales, celebradas en el mes de junio, y que planteaban la posibilidad de emprender una huelga de larga duración o incluso de carácter indefinido.
La última reunión mantenida por el Comité de Huelga con la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Comunidades se cerró "sin acuerdo", y con la indignación de los farmacéuticos y veterinarios de la región por las propuestas "poco rigurosas" planteadas por la Administración, según informó CSI-CSIF en nota de prensa.
Tras las jornadas de protesta celebradas los días 2 y 13 de junio por los Farmacéuticos, Veterinarios de Salud Pública y Veterinarios de Ganadería, y los días 3 y 16 de junio por parte de los Veterinarios de Mataderos, "nos enfrentamos a la actividad cotidiana, con las fuerzas renovadas, para reclamar los aspectos laborales que en justicia corresponden a estos colectivos de profesionales".
El sindicato asegura que durante estos meses no se han solucionado ninguno de los problemas planteados por el colectivo ante la Junta de Comunidades, "muy al contrario se han agravado" ante la determinación de la Consejería de Sanidad de sacar adelante una Orden de Alertas Alimentarias con retribución de 2,55 euros la hora de trabajo en fin de semana y día festivo, con el voto en contra de los sindicatos presentes en la mesa de negociación.
Para CSI-CSIF este trato es "vergonzante" para el colectivo y demuestra un talante poco negociador con los representantes de los trabajadores por parte de la Consejería de Sanidad y por tanto del Gobierno regional.
Veterinarios y Farmacéuticos de Toledo y de Castilla La Mancha cuentan con CSI-CSIF para defender sus exigencias, amparadas por la letra de la ley, como es el caso del desarrollo de la Carrera Profesional, cuyo plazo expiró el pasado 23 de noviembre de 2007. "Ante esa violación evidente de la legislación por parte de la Junta, el sindicato requiere a la administración seriedad y respeto por los trabajadores a los que perjudica ese incumplimiento".