La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales integra ya la Mesa de Trabajo de la Mancomunidad Sierra de San Vicente

Actualizado: martes, 20 enero 2009 21:13

TOLEDO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) de Castilla-La Mancha forma ya parte de la Mesa de Trabajo organizada por la Mancomunidad Sierra de San Vicente, que nace con el objetivo de crear el primer Consejo Comarcal de la Mujer en la provincia de Toledo.

Entre los objetivos que se marca la agenda de trabajo del Consejo cabe mencionar el de la creación de un centro de la mujer para esta mancomunidad integrada por 16 municipios de la zona noroeste de la provincia de Toledo, según informó en nota de prensa FADEMUR.

Asimismo, el Consejo velará por colaborar en el desarrollo político, social, económico y cultural de estos pueblos, y tiene entre sus fines evitar el despoblamiento y el envejecimiento de la población en esta zona deprimida de la provincia.

Como objetivos de este Consejo esta la creación de un Centro de la Mujer para esta mancomunidad de 16 municipios, situados en el noroeste de la provincia. Además se perseguirá la plena integración de la mujer en todos los ordenes de la vida política y social de estos pueblos por lo que se buscarán políticas activas de empleo que eviten el éxodo rural y asienten población joven en estos pueblos toledanos.

Por esta razón desde la Federación instan al Gobierno regional a que apueste por las ayudas destinadas a las mujeres trabajadoras por cuenta propia, que también necesitan del apoyo institucional para compaginar la vida profesional y la familiar sin renunciar ni a uno sólo de sus derechos.