Felpeto asegura que las fisuras del colegio de Azucaica (Toledo) se corregirán en unos días para evitar la reaparición

Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 14:54

TOLEDO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Ángel Felpeto, aseguró hoy que el problema de fisuras que presenta el nuevo colegio de Azucaica (Toledo) se resolverá en unos días, ya que, según explicó, esperarán a que las grietas se consoliden para evitar que reaparezcan en un futuro.

En declaraciones a los medios, tras una rueda de prensa para recibir a los componentes de dos bandas de Alcalá de Henares e Italia, Felpeto comentó que el nuevo colegio de Azucaica es un edificio construido con termo arcilla de modo que, como consecuencia de los cambios climáticos, puede producirse alguna fisura "que no tiene nada que ver con la estructura del edificio", apuntó el edil.

Asimismo, manifestó que la solución a este tipo de problemas pasa por el establecimiento de unas juntas de dilatación pero, según expuso, estas medidas no afectan a la estructura del nuevo colegio.

DESPRENDIMIENTO DE ROCAS.

Por otro lado, a preguntas de los medios relacionadas con los desprendimientos de rocas que se produjeron ayer en la carretera del Valle, Felpeto comentó que "no tiene mayor importancia según las declaraciones de los técnicos", de modo, que tras el incidente, la carretera quedó abierta al tráfico, explicó Felpeto.

Así, los técnicos que inspeccionaron el lugar concluyeron que el desprendimiento pudo ser debido a cambios climatológico, según expuso el concejal delegado de Educación y Cultura.