Fernández pide a PP que "se aclare" sobre la lista más votada y cree que Núñez "pactará con VOX si hay opciones"

La portavoz del Gobierno de Castilla-la Mancha, Blanca Fernández
La portavoz del Gobierno de Castilla-la Mancha, Blanca Fernández - EUROPA PRESS/RUBÉN M CHECA
Publicado: lunes, 23 enero 2023 13:15

CUENCA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno de Castilla-la Mancha, Blanca Fernández, ha pedido este lunes al Partido Popular "que se aclare" en cuanto a que en los próximos comicios gobierne la lista más votada aunque cree que el líder del PP regional, Paco Núñez, "pactará con VOX si tuviera opciones".

Así se ha pronunciado la consejera portavoz regional momentos previos a un acto que se ha celebrado en Cuenca este lunes. Así, Fernández ha sido preguntada sobre la propuesta que el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, lanzaba este domingo para reformar la ley electoral y así que pudiera gobernar la lista más votada para así sortear a VOX.

En primer lugar, Fernández ha pedido al PP "que se aclare". "El miércoles en Cuenca Feijóo dijo que esa propuesta sólo era para las elecciones municipales, y ahora parece que quiere que sea para cualesquiera elecciones". Una vez "se aclare, que ofrezca el pacto".

Seguido, ha asegurado que "lo que ya sabemos es que en Castilla-La Mancha, Paco Núñez ha dicho claramente que si puede pactar con VOX y la ultraderecha para desalojar al presidente García-Page, lo va a hacer".

Así, a juicio de Fernández, en este asunto sólo hay "dos alternativas". La primera de ellas pasa "por una mayoría absoluta de García-Page", mientras que la segunda pasa por "un Gobierno de Núñez con VOX y con la ayuda de Podemos, que también quiere vetar a García-Page".

De esta forma ha pedido a la ciudadanía "que haga una reflexión profunda" sobre "si quieren un Ejecutivo regional sensato, tranquilo y con una hoja de ruta clara y estable" o si al contrario "quieren un experimento como en Castilla y León con los sobresaltos que ya conocemos".

Contador

Más información