Actualizado: lunes, 2 mayo 2011 20:44

VALENCIA/TOLEDO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Los fieles que llenaban en la mañana de este lunes la Catedral de Valencia en la misa con motivo de la solemnidad de San Vicente Ferrer, patrón de la Comunitat Valenciana, han dedicado una ovación en recuerdo del cardenal Agustín García-Gasco, arzobispo emérito de Valencia, que falleció a causa de un infarto el domingo en Roma a los 80 años de edad.

En la misa, que presidía el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha pronunciado la homilía el fraile dominico Doménech María García-Vila, siguiendo una antigua tradición por la que un fraile de la orden fundada por Santo Domingo, a la que perteneció San Vicente Ferrer, predica en el día de su solemnidad, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

El religioso ha iniciado su intervención asegurando que "parece que hoy el cielo se ha puesto de acuerdo con los sentimientos del pueblo de Valencia, que llora la muerte de don Agustín".

Según el fraile dominico, "la noticia inesperada ha sacudido profundamente nuestra ciudadanía" y ha recordado cómo el cardenal era "hijo adoptivo de Valencia y buen pastor" y ahora "reposa y descansa en aquél que es el descanso verdadero, Dios le pagará todo el bien que ha hecho".

A continuación, ha iniciado un aplauso secundado por todos los participantes puestos en pie en homenaje al cardenal fallecido.

Al margen del recuerdo al cardenal, el dominico valenciano ha animado, durante su predicación a "cultivar la prudencia, la verdad" y a "no tener miedo de las cosas sencillas" porque "son las que os darán más paz, más alegría y felicidad".

En la ceremonia ha intervenido la Coral Catedralicia que ha cantado, acompañada de la Banda del Conservatorio Municipal José Iturbi, la Misa en valenciano "Nostra Pregaria", compuesta por el prefecto de música sacra de la Catedral, José Climent.

Más noticias