Investigan si posibles cómplices de Morate le prestaron ayuda


Actualizado 21/10/2015 8:47:48 CET
Fiscal
Foto: EUROPA PRESS

TOLEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El fiscal jefe de Castilla-La Mancha, José Martínez, ha confirmado este martes que se está investigando a "personas" como posibles cómplices de Sergio Morate en el doble crimen de Cuenca, con el fin de conocer si le prestaron ayuda y si han incurrido en algún tipo de responsabilidad penal.

   Así lo ha asegurado Martínez a preguntas de los medios momentos antes de presentar la memoria de la Fiscalía del año 2014 en las Cortes regionales, donde ha indicado que las investigaciones sobre la muerte de Laura del Hoyo y Marina Okarynska están en curso "y son secretas".

   No obstante, el fiscal jefe de Castilla-La Mancha ha apuntado que estas investigaciones han permitido hacer acopio de un "importante material" incriminatorio y que una de las líneas que se sigue es la participación de terceras personas, "que se deben confirmar o descartar".

   "Hay personas que están siendo investigadas como posibles cómplices de Morate, pero no sabemos a qué resultado llevarán a cabo, quizá lleven a que no tienen nada que ver", ha apuntado, para agregar que se conoce que Morate "estuvo en contacto con otras personas después de los hechos".